Morelia, Michoacán.-  A partir del próximo jueves 5 de enero, entrará en vigor la eliminación de cobro en estacionamientos de establecimientos de centros comerciales, por lo que el diputado del PRI Sergio Ochoa, exhortó a las autoridades municipales de cada demarcación a hacer cumplir el reglamento.

Al ser una queja constante de la ciudadanía y por lo oneroso que resulta acudir a los centros comerciales más importantes de la urbe, los diputados integrantes de la 73 Legislatura aprobaron una reforma al Código de Desarrollo Urbano de Michoacán, para que el uso del estacionamiento sea gratuito para los clientes de los complejos comerciales.

“Es un tema que está en la cancha de los ayuntamientos, y tratándose de la capital con la autoridad de Alfonso. A él se le dieron 90 días para acatar las determinaciones de las modificaciones del Código de Desarrollo Urbano. Él tiene que aplicar la ley y a él le corresponde fincar responsabilidades y sanciones a quienes no cumplan con la disposición del Código de Desarrollo Urbano”, indicó el diputado del Partido Revolucionario Institucional.

Precisó que en el pasado la ley no especificaba sobre las condiciones en las que los empresarios debían de brindar el servicio de aparcamiento a los clientes, por lo que será a partir del próximo 5 de enero que esto cambie.

“El servicio que deben de brindar los desarrollos comerciales, hablando de centros comerciales, en el código decía que estaban obligados, como no estaba especificado que debía ser gratuito las empresas agarraron por ahí y han venido cobrando un servicio el cual es una obligación brindar al cliente. Siempre y cuando el giro comercial no sea brindar estacionamiento, esos no entran, pero en el caso de la central camionera que tiene un estacionamiento donde los clientes no tienen donde hacer uso para sus maniobras, se lucra con la necesidad y el servicio que están brindando.

Están obligados a eso y a tener los cajones suficientes, para cargas y descargas de maniobras que ellos manejan”, reiteró el diputado local.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply