México, DF; 11 de septiembre de 2017.- Se estiman tormentas intensas en áreas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; tormentas muy fuertes en sitios de Veracruz; tormentas fuertes en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Asimismo, se pronostican rachas de viento superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y mayores a 50 km/h en litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Las condiciones serán generadas por la Onda Tropical Número 33, asociada a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se desplazará al occidente y al desarrollo de una nueva zona de inestabilidad con potencial ciclónico, ubicada al sur de las costas de Guerrero.

Temperaturas que pueden superar 40 grados Celsius, se prevén en el norte de Baja California y Sonora.

La Coordinación Nacional de Protección Civil mantiene permanente comunicación con las autoridades de protección civil de las entidades federativas, para la coordinación de las posibles medidas de seguridad que se consideren pertinentes ejecutar para disminuir los efectos adversos de la población.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Current day month ye@r *