Morelia, Mich., 25 de octubre de 2018.- Después de un recorrido hecho por las calles de la colonia Arriaga Rivera, el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz Reyes informó que en las 40 colonias afectadas por las inundaciones registradas el pasado lunes, ha descendido en su totalidad el agua anegada.

En entrevista, el secretario comentó que la colonia que más tardó en bajar el nivel del agua fue la de Agustín Arriaga Rivera, ya que se encuentra a un costado del dren Barajas, sin embargo, por la ausencia de las lluvias durante los dos días últimos ha fluido la corriente.

En ese tenor, el coordinador de Protección Civil Municipal, Rogelio Rangel Reguera, indicó que sacaran el agua anegada de las bocacalles que por su geografía se encuentran en zonas bajas, sin embargo se ha despejado el total de las colonias afectadas.

Además, indicó el coordinador de Protección Civil que por la tarde convocaran a reunión para interpretar los resultados que por el censo fueron arrojados, donde se determinará el grado de apoyo para la población afectada; se realizará por cada colonia y por cada casa.

Finalmente, el funcionario municipal aclaró que no hay alerta de desbordamiento derivado por los desfogues controlados por la presa, ya que la información que se ha generado en las redes sociales sobre el tema ha sido falsa.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Current day month ye@r *