Veracruz, Veracruz.- Transportistas de carga, taxistas, ciudadanos y simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), iniciaron una serie de movilizaciones en ciudades de Veracruz en protesta por en incremento al costo de las gasolinas.

En Xalapa, Veracruz y Boca del Río, principales centros urbanos del estado, se reportan manifestaciones por el gasolinazo.

En Xalapa, camioneros de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) se manifestaron afuera de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la colonia 21 de Marzo.

El consejero nacional de la AMOTAC, Juan Ciro Durán Mendoza, aseguró que el aumento representa una merma en sus ganancias.

Relató que el gasto de incrementa debido a que si bien en Xalapa el costo de la gasolina aumentó un peso por litro, hay camiones que requieren 150 litros de combustible.

En el puerto de Veracruz, cientos de taxistas se manifestaron en la explanada del auditorio Benito Juárez.

El líder de los inconformes, Juan Manuel Araujo, advirtió que de no dar marcha atrás al “gasolinazo” realizarán una caravana a la Ciudad de México.

“Un alto al aumento de la gasolina, ni el país, ni el estado de Veracruz está en condiciones para aguantar un embate de esta característica”, afirmó.

Y simpatizantes de Morena y ciudadanos protestaron en la Plaza de la Soberanía en el Asta Bandera.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply