Washington, Estados Unidos., 26 de noviembre de 2018.- El presidente Donald Trump tuiteó esta mañana que Estados Unidos cerrará su frontera sur con México si es necesario, un día después de que agentes estadounidenses lanzaran gases lacrimógenos a migrantes cuando algunos de ellos intentaron cruzar una valla fronteriza.

 

“México debería hacer que estos migrantes que agitan sus banderas, muchos de los cuales son criminales de sangre fría, regresen a sus países. Háganlo por avión, háganlo por autobús, háganlo de la manera que deseen, pero ellos no van a ingresar a EE.UU. Si es necesario, cerraremos la frontera de forma permanente. Congreso, ¡financien el MURO!”, dijo Trump por Twitter.

 

Funcionarios estadounidenses de la frontera cerraron temporalmente el domingo el puerto de entrada de San Ysidro entre Tijuana y San Diego, uno de los cruces fronterizos más concurridos del mundo, “para garantizar la seguridad pública” después de que agentes lanzaran gases lacrimógenos a los migrantes, lo que dejó a niños llorando y tosiendo, informó Associated Press.

Según las autoridades, unos 8,200 migrantes de las llamadas caravanas que se dirigen desde Centroamérica hacia Estados Unidos se encuentran ahora en México.

 

Trump se ha comprometido a cerrar la frontera sur y usar fuerza letal de ser necesario, y ha solicitado a México que intervenga.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Current day month ye@r *