La Red Michoacana de las Migraciones, de la cual forma parte el Centro Nicolaita de Estudios Migratorios de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (CNIEM), invita a la comunidad migrante y demás personas interesadas, a participar en el Foro Estatal de Consulta que se llevará a cabo este jueves 23 de agosto rumbo al 8º Foro Social Mundial de las Migraciones.

María Elena Rivera Heredia, directora del Centro Nicolaita de Estudios Migratorios de la Casa de Hidalgo, informó que este espacio de diálogo tiene como objetivo analizar las diversas migraciones en Michoacán hacia la generación de propuestas emergentes en el estado, a nivel nacional e internacional, mismas que serán presentadas durante el 8º Foro Mundial de las Migraciones.

La convocatoria está abierta tanto a migrantes y sus familias, como líderes de asociaciones civiles o miembros de algún club migrante, estudiosos de la migración y demás personas interesadas en compartir sus conocimientos en el tema y aprender de las experiencias de los demás.

Se desarrollará bajo siete mesas de trabajo sobre las siguientes temáticas: Derechos humanos, inclusión social, hospitalidad y movilidad; Realidades de las fronteras, muros y otras barreras; Resistencias, actores, movimientos y acciones colectivas; La crisis sistémica del capitalismo y sus consecuencias para la migración; Migración, género y cuerpo; Migración, los derechos de la Madre Naturaleza, el cambio climático y las disputas Norte-Sur; así como Población migrante organizada como actores de incidencia transnacional; a través de las cuales los asistentes podrán compartir sus experiencias y reflexiones acerca del tema.

El evento tendrá lugar el jueves 23 de agosto de 9:00 a 18:00 horas, en las instalaciones del Centro de Información Arte y Cultura, ubicado en la Av. Francisco J. Múgica sin número, a un costado de la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria, para lo cual se abrirá una mesa de registro ese mismo día de 8:30 a 9:30 horas.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply