Morelia, Mich., 3 de diciembre de 2018.- Integrantes de la Asociación de Usuarios del Agua de Morelia (AUAM) bloquearon la calle Allende, entre las calles Rayón y Galeana, en demanda de acceso a agua potable y reducción de costos para los consumidores.

 

Alrededor de 100 personas se instalaron en punto de las 9:30 horas en el exterior del Palacio Municipal, donde con pancartas y cartulinas expusieron sus inconformidades.

 

Los manifestantes, residentes en 100 de las colonias atendidas por el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), exigieron ser recibidos por Raúl Morón, presidente municipal de Morelia.

 

Asimismo, la atención de demandas y laudos ganados al OOAPAS por usuarios del servicio, por cobros excesivos, créditos inexistentes y suspensión del abasto de agua potable.

 

Al momento, los protestantes limitan su movilización al bloqueo de la calle Allende, sin afectación a las actividades del Palacio Municipal. Sin embargo, no descartan la extensión de su manifestación, de no ser escuchadas sus demandas.

 

Las autoridades municipales no han acudido ante los inconformes para establecer una mesa de negociación o diálogo.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Current day month ye@r *