Morelia, Michoacán.– Tal y como lo habían anunciado, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación(CNTE), desde temprana hora comenzaron a bloquear distintos accesos carreteros.

Un grupo de aproximadamente 100 maestros se encuentran concentrados en la salida a Pátzcuaro a la altura de Xangari, así como en La Estancia otro tanto y sobre la autopista de la entrada a Uruapan hay otro grupo de personas.

En punto de las 8:00 horas de este jueves,  los profesores bloquearon la carretera Huetamo-Ciudad Altamirano a la altura de gasolinera el diamante, de igual manera la que conduce a Purechucho y la Churumuco-Huetamo.

Profesores de San Lucas, Caracuaro, Nocupetaro, Tiquicheo y Huetamo se han sumado a la acciones.

Cabe destacar que los profesores permiten el acceso a los vehículos particulares, autobuses y  ambulancias, por lo que únicamente les es impedido el paso a vehículos de empresas privadas.

La Coordinadora ya mantiene bloqueos en al menos 22 tramos carreteros, estos son algunos de los puntos donde se encuentran:

Huetamo, Uruapan-Lázaro Cárdenas a la altura de Cuatro Caminos, Chilchota en Carapan, Santa Fe de la Laguna, Tacambaro-Opopeo a la altura de San Antonio Viña, carretera federal 110 México-Nogales tramo Vista Hermosa- La Piedad,Patzcuaro-Uruapan a la altura de PEMEX, Zitácuaro-Morelia a la altura de los terrenos de la Feria, Morelia-Pátzcuaro en el Crucero las Troje, La Rinconada, paso a Guadalajara, y en Chaparaco para cerrar paso a Morelia vía Carapan.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Current day month ye@r *