Morelia Michoacán a 1 de agosto de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra cuatro personas del sexo masculino, involucradas en el delito de secuestro cometido el pasado 22 de julio, en agravio de un empresario.

El día en cita, aproximadamente a las 22:00 horas, la víctima, de 71 años de edad, fue interceptada por varios individuos que lo amagaron con armas de fuego y lo obligaron a subir a una camioneta Frontier, propiedad del mismo agraviado, para enseguida retirarse del lugar.

Posteriormente, familiares del ofendido recibieron llamadas telefónicas, mediante las cuales se exigió una importante suma monetaria a cambio de la liberación, acordándose en ese momento la entrega de una determinada cantidad, misma que fue pagada; sin embargo, el agraviado no fue puesto en libertad.

Los hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Fiscalía de Michoacán, por lo que de inmediato se emprendieron las tareas de investigación de campo e inteligencia, lo que permitió que, la noche del pasado lunes 29 de julio, en una acción coordinada con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la víctima fuera liberada en la localidad de Hoyo de Aire, municipio de Taretan; ahí se logró la detención de dos personas que la custodiaban.

De manera simultánea, en un hotel de Uruapan, fueron detenidas dos personas más que tenían en su poder dinero en efectivo, producto del pago de rescate.

Los cuatro detenidos, originarios del estado de Guerrero, fueron presentados en audiencia ante un Juez de Control, quien tras considerar cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió vinculación a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de tres meses para concluir con la investigación complementaria.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply