Charo, Michoacán.- En audiencia inicial, la Juez María de la Soledad López Ortiz determinó vincular a proceso a Juan José Ortega Madrigal, ex dirigente en Michoacán de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acusado de los delitos de lesiones calificadas y privación ilegal de la libertad.

La causa que se sigue en contra Madrigal Ortega es la 276/2015. La Fiscalía hizo la formulación de imputación por los ilícitos antes mencionados y se detalló que los hechos se registraron el 11 de diciembre de 2015, en la caseta de cobro de Zirahuén, en la Autopista Siglo XXI.

Se relató que en aquella ocasión los delitos antes referidos fueron cometidos en agravio de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. Fue así que María de la Soledad López definió que el imputado fuera vinculado a proceso y decretó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Con lo anterior, Juan José Ortega deberá estar interno en el penal “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como “Mil Cumbres”, situado en esta demarcación, a donde llegó desde el mediodía del sábado anterior tras ser detenido en Apatzingán. Igualmente, la Juez López Ortiz fijó tres meses de investigación complementaria y después de ello seguramente se abrirá la etapa intermedia del proceso hacia el juicio oral.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply